domingo, 23 de febrero de 2014

Actividad 22 De Febrero2014 PLANEACION ESTRATEGICA SEGUN RUSSEll ACKOFF

“La planeación es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción”.
Russell Ackoff.

Ackoff nació en Filadelfia (EEUU) y realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Pennsylvania, donde también recibió el doctorado en filosofía de la ciencia en 1947, bajo la dirección de en: C. West Churchman. Fue pionero en el ámbito de la Investigación de operaciones y profesor en diversas universidades le los EEUU, entre las que destacan: Case Institute of Technology, University of Birmingham y la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.
Fue un impulsor de los conceptos de planeación idealizada y de formas de organización y administración basadas en la teoría de sistemas, considerando los aspectos sociales, culturales y psicológicos. Sus aportaciones se incluyen en 31 libros de los que fue autor o co-autor y más de 150 artículos publicados en diversas revistas especializadas. (wikileks) (Chile) (Diaz)



MISIONES Y VISIONES DE DIFERENTES ORGANIAZACIONES!!
1.- BIT® Technologies
Misión
Es misión de BIT® Technologies, ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras, adaptables a las necesidades de nuestros clientes, en México y Latinoamérica, fomentando su desarrollo y crecimiento, mediante un equipo de profesionales en tecnologías de información altamente competitivo en Empresa de desarrollo de software
Visión
Seguiremos construyendo nuestro futuro, siendo una empresa competitiva que ofrece servicios de TI de calidad, reconocida en México y con presencia en Latinoamérica, por las soluciones tecnológicas que entregamos, generando relaciones duraderas con nuestros clientes, proveedores y nuestra gente.
2.-SUOMITECH
Misión
Proporcionar las tecnologías más innovadoras a medida de las necesidades empresariales, con el objetivo de incrementar su competitividad y productividad. Para ello implementamos soluciones prácticas adaptadas a sus necesidades y desarrollamos nuevas soluciones creativas. Nuestra base parte del aprovechamiento de las nuevas redes.
Visión
Queremos estar comprometidos con los problemas de nuestros clientes de forma transparente y eficaz para convertirnos en su socio de confianza. En nuestra visión queremos ser una empresa de referencia, que camina con el cambio de la tecnología y la sociedad, dando a conocer las posibilidades de los estándares y tecnologías libres. Esta labor se debe desempeñar de forma ética y satisfactoria para nosotros, nuestros clientes y el resto de la sociedad.

3.-DELL:
Misión
Ser la más exitosa compañía de computadoras en el mundo ofreciendo la mejor experiencia al cliente en los mercados en que sirve.
Dell llenará las expectativas de sus clientes en:
·         La más alta calidad
·         Tecnología de punta
·         Precios competitivos
·         Responsabilidad Corporativa e Individual
·         El mejor servicio y soporte en su clase
·         Capacidades flexibles para personalizar computadora
·         Una responsabilidad corporativa a la comunidad
·         Estabilidad Financiera
Visión
Se refleja en la manera en que hacemos negocios.
Es la forma en que interactuamos con la comunidad. Es nuestra forma de interpretar el mundo que nos rodea, las necesidades de nuestros clientes, el futuro de la tecnología, y el clima de negocios mundial.
Dell necesita satisfacer plenamente al cliente, con el fin de convertirse en la más exitosa empresa de informática, que mantiene la tecnología más reciente para sus clientes. 

4.-IBM PERU
Misión
Nuestra misión es trabajar de manera colaborativa con nuestros clientes y abordar sus problemas de negocios más complejos.
Visión
Aplicamos nuestra visión de negocio para desarrollar soluciones nuevas, innovadoras que brinden resultados de negocios reales y mensurables - ya sea proyectando e implementando nuevos servicios con base en modelos de negocio de ventas, revolucionando el modelo de negocios para los seguros del sector automotriz con tecnología innovadora, o bien transformándose en unos de los proveedores líderes de logística para cadenas de suministro.
5.-COCA-COLA
Misión           
Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.
Visión
·         Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
·         Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
·         Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
·         Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
(company)













PROCESOS DE LOS ELEMENTOS DE LA PLANEACION (según RUSSELLE ACKOFF)
 (Diaz)
Elementos Básicos de la Planeación:
La Planeación contiene cuatro elementos básicos dentro de su estructura y que son claves para su desarrollo por sencilla que sea la actividad de Planeación a desarrollar:
Objetivos: Es el punto de partida de la planeación. Saber a dónde se pretende llegar, para saber en qué forma puede llegarse hasta allá.
• Plan: Es un curso anticipado de acción que se realiza con el fin de alcanzar los objetivos o aspiraciones.
• Toma decisiones: Es la función mediante la cual se debe seleccionar entre diversos cursos de acción futuros, es decir, decidir lo que va a hacerse y como se va a realizar antes de que se necesite actuar.
• Previsión: Visualizar el futuro y dentro de las limitaciones humanas encontrar los factores que puedan influir favorable o desfavorablemente en el mismo futuro, sobre la marcha de la empresa.
(Diaz)
FASES DE LA PLANEACION ESTRATEGICA:
1.    Formulación de la problemática
2.    Planificación de fines
Tipos de fines:
·         Objetivos
·         Metas
·         Ideales
3.    Planificación de medios
4.    Planificación de recursos
5.    Diseño de la implementación y control
(Anonimo)(Acof) (Estrategica)





Bibliografía

Acof. (s.f.). Prezi. Recuperado el 22 de Febrero de 2014, de http://prezi.com/ctmqvdxas4yo/modelo-de-planeacion-rusell-l-ackoof/
Anonimo. (s.f.). youtube.com. Recuperado el 22 de Febrero de 2014, de http://www.youtube.com/watch?v=JUUgbpiYphY
Chile, U. d. (s.f.). Recuperado el 22 de Febrero de 2014, de http://www.slideshare.net/schuschny/clase-5-la-planificacin-segn-rusell-ackoff
company, T. c.-c. (s.f.). Recuperado el 22 de Febrero de 2014, de http://www.coca-colamexico.com.mx/mision_vision_valores.html
Diaz, B. B. (s.f.). Funlam. Recuperado el 22 de Febrero de 2014, de http://www.funlam.edu.co/administracion.modulo/NIVEL-05/PlaneacionEstrategica.pdf
Estrategica, P. (s.f.). Recuperado el 22 de Febrero de 2014, de http://www.sisman.utm.edu.ec/libros/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20ZOOT%C3%89CNICAS/CARRERA%20DE%20INGENIER%C3%8DA%20EN%20INFORMATICA%20AGROPECUARIA/05/PLANIFICACION%20ESTRATEGICA/Capitulo1-%20Planificacion%20Estrategica.pdf
wikileks. (s.f.). wikipedia. Recuperado el 22 de Febrero de 2014, de http://es.wikipedia.org/wiki/Russell_L._Ackoff



No hay comentarios:

Publicar un comentario