1.- ¿Que es la Visión?
Es un conjunto de ideas que
expresa lo que es la organización en un futuro cercano en un plazo no mayor a
los 5 años como límite porque después de eso ya pierde el sentido, la visión es
la guía en la formulación de estrategias y que a su vez muestra un alcance, va
de la mano con la misión de la organización y a su vez con los objetivos de la
misma.
2.- ¿Cuáles son los fines que persigue la
formulación de la Visión?
La formulación de estrategias
como lo mencione antes, las cuales se reflejan en la misión y objetivos, y de
manera tangible en los resultados de la organización; estos a su vez son
medibles por un sistema de índices de gestión.
3.- Menciona para qué sirve la Visión.
Para alcanzar metas específicas,
para obtener resultados en los objetivos de la organización y prever el camino u orientación de la organización.
Realiza una investigación sobre el tema
Direccionamiento estratégico y con tus
palabras elabora una síntesis de 200 palabras máximo donde respondas a las
preguntas detonadoras: ¿Qué es DAFO y para qué sirve el direccionamiento
estratégico.
“Planificar la empresa permite un dinamismo
y la aplicación de procesos permanentes”
El
éxito de las empresas se basa en definir hacia donde van y poder conocer el
grado o nivel de crecimiento que permitirán la permanencia en el mercado con el
paso del tiempo. Para ello es necesario conocer el entorno en que la empresa se desarrolla con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas, elaborando de esta manera las condiciones y estrategias para lograr el crecimiento. Estas
determinarán las metas a largo plazo logrando señalar las direcciones que se
aplicará para llegar al posicionamiento deseado de la empresa u organización.
Según
las etapas que atraviesa la empresa, el direccionamiento estratégico aplicará
diversas formas para llegar a las etapas siguientes, sin perder el trasfondo,
es decir, el objetivo que guía a la compañía.
El
DAFO es el análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de
una compañía, tanto en relación con el mercado y su entorno (donde se
enmarcarían las oportunidades y también las amenazas), como en relación con la
propia organización (ahí entran en juego las fortalezas y las debilidades).
El
análisis DAFO aparece dentro del Plan de Marketing como un capítulo de
conclusiones.
Realiza una síntesis de 100 palabras máximo
en donde expongas la formulación de estrategias en que se debe convertir.
Para la
formulación de estrategias y sus opciones tienen como principal función convertirse
en planes de acción específicos y responsables
de cada área funcional de cada proyecto, por supuesto que estos deben de
reflejarse en el presupuesto estratégico el cual es el verdadero plan de
estrategia y que se ejecuta dentro de las normas de la organización, este
desempeño de la organización deberá auditarse y monitorearse como parte del
gran proceso que conlleva la planeación
dentro de los objetivos. Aquí en esta parte como resultado tenemos unos índices
que medirán el desempeño de la unidad productiva.
Después elabora un formato donde muestres
de que está compuesto el presupuesto estratégico, sin olvidar las
características y elementos anteriores…
En la vida diaria es muy importante tener una Visión, ya que siempre sera el Motivo por el cual se tienen que realizar y bien las cosas, en esta ocasión sera el motivo de poder lograr el objetivo planteado en la fase de inicio del proyecto, la Visión sera nuestra fuerza de apoyo para seguir adelante.
ResponderEliminarInteresante tu entrada, ya que en realidad sin una buena formulación de estrategias para el desarrollo de un proyecto, el éxito sera fracaso. saludos y buen aporte compadre!.