martes, 11 de febrero de 2014

PRACTICA 2 FORMULACION DE ESTRATEGIAS Y VISION

  1.- ¿Que es la Visión?
Es un conjunto de ideas que expresa lo que es la organización en un futuro cercano en un plazo no mayor a los 5 años como límite porque después de eso ya pierde el sentido, la visión es la guía en la formulación de estrategias y que a su vez muestra un alcance, va de la mano con la misión de la organización y a su vez con los objetivos de la misma.
  2.- ¿Cuáles son los fines que persigue la formulación de la Visión?
La formulación de estrategias como lo mencione antes, las cuales se reflejan en la misión y objetivos, y de manera tangible en los resultados de la organización; estos a su vez son medibles por un sistema de índices de gestión.
  3.- Menciona para qué sirve la Visión.
Para alcanzar metas específicas, para obtener resultados en los objetivos de la organización y prever  el camino u orientación de la organización.
  Realiza una investigación sobre el tema Direccionamiento  estratégico y con tus palabras elabora una síntesis de 200 palabras máximo donde respondas a las preguntas detonadoras: ¿Qué es DAFO y para qué sirve el direccionamiento estratégico.
“Planificar la empresa permite un dinamismo y la aplicación de procesos permanentes”
El éxito de las empresas se basa en definir hacia donde van y poder conocer el grado o nivel de crecimiento que permitirán la permanencia en el mercado con el paso del tiempo. Para ello es necesario conocer el  entorno en que la empresa se  desarrolla con la finalidad de  identificar las oportunidades y  amenazas, elaborando de esta  manera las condiciones y  estrategias para lograr el crecimiento. Estas determinarán las metas a largo plazo logrando señalar las direcciones que se aplicará para llegar al posicionamiento deseado de la empresa u organización.
Según las etapas que atraviesa la empresa, el direccionamiento estratégico aplicará diversas formas para llegar a las etapas siguientes, sin perder el trasfondo, es decir, el objetivo que guía a la compañía.

El DAFO es el análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de una compañía, tanto en relación con el mercado y su entorno (donde se enmarcarían las oportunidades y también las amenazas), como en relación con la propia organización (ahí entran en juego las fortalezas y las debilidades).

El análisis DAFO aparece dentro del Plan de Marketing como un capítulo de conclusiones.





Realiza una síntesis de 100 palabras máximo en donde expongas la formulación de estrategias en que se debe convertir.
Para la formulación de estrategias y sus opciones tienen como principal función convertirse en planes de acción específicos y responsables  de cada área funcional de cada proyecto, por supuesto que estos deben de reflejarse en el presupuesto estratégico el cual es el verdadero plan de estrategia y que se ejecuta dentro de las normas de la organización, este desempeño de la organización deberá auditarse y monitorearse como parte del gran proceso que conlleva  la planeación dentro de los objetivos. Aquí en esta parte como resultado tenemos unos índices que medirán el desempeño de la unidad productiva.


  Después elabora un formato donde muestres de que está compuesto el presupuesto estratégico, sin olvidar las características y elementos anteriores…





1 comentario:

  1. En la vida diaria es muy importante tener una Visión, ya que siempre sera el Motivo por el cual se tienen que realizar y bien las cosas, en esta ocasión sera el motivo de poder lograr el objetivo planteado en la fase de inicio del proyecto, la Visión sera nuestra fuerza de apoyo para seguir adelante.
    Interesante tu entrada, ya que en realidad sin una buena formulación de estrategias para el desarrollo de un proyecto, el éxito sera fracaso. saludos y buen aporte compadre!.

    ResponderEliminar